lunes, 9 de octubre de 2017

RAZONES POR LAS QUE PARTICIPAR EN 'LEOCADIO Y LOS LOBOS 2' (2)

Quedan 2 días para que finalice campaña de crowdfunding de Amigos del Lobo de Sierra Morena en Verkami para tratar de publicar el libro 'Leocadio y los lobos 2. Más historias de un pastor de la Sierra de Andújar', la segunda parte de las memorias del último superviviente de una rancia estirpe de pastores que se resiste a desaparecer: Leocadio Rueda.
Durante estos días finales de la campaña os ofrecemos argumentos por los que participar en la misma, a los únicos efectos de sufragar los gastos imprescindibles de maquetación e imprenta que nos permitan publicar esta nueva iniciativa de divulgación y educación ambiental.

2.-DESMITIFICACIÓN DE LA LEYENDA NEGRA DEL LOBO 
Desde pequeño había oído historias de lobos que se comían a las personas, cuentos de chimenea que hablaban de pastorcillos desaparecidos misteriosamente en el monte y de los que sólo se encontraban sus zapatos con los pies dentro. Este primer encuentro tan cercano bastó para cerciorarme de que todo aquello era una absoluta mentira. Después de convivir más de setenta años con tan magníficos animales he sacado en claro que soportan una injusta leyenda negra del todo infundada. De lo contrario, en ese bosque habría sido devorado por aquella fiera”. Así narraba Leocadio en la primera parte de sus memorias su primer encuentro con un lobo en la sierra de Andújar. En esta segunda parte del libro, se vuelve a desmitificar al lobo como un peligro para el ser humano en varios de sus capítulos, en los que se narra en primera persona numerosos encuentros con lobos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario