martes, 3 de octubre de 2017

RAZONES POR LAS QUE PARTICIPAR EN 'LEOCADIO Y LOS LOBOS 2' (7)

Quedan 7 días para que finalice campaña de crowdfunding de Amigos del Lobo de Sierra Morena en Verkami para tratar de publicar el libro 'Leocadio y los lobos 2. Más historias de un pastor de la Sierra de Andújar', la segunda parte de las memorias del último superviviente de una rancia estirpe de pastores que se resiste a desaparecer: Leocadio Rueda.
Durante estos días finales de la campaña os ofrecemos argumentos por los que participar en la misma, a los únicos efectos de sufragar los gastos imprescindibles de maquetación e imprenta que nos permitan publicar esta nueva iniciativa de divulgación y educación ambiental.

7.- EL LEGADO DEL LOBO Y SU CULTURA EN ANDALUCÍA
Participando como mecenas en este segunda parte de las memorias de Leocadio, podrás conseguir no sólo este volumen, sino también el primer tomo ‘Leocadio y los lobos. Memorias de un pastor de la sierra de Andújar’, publicado en 2014, y el DVD ‘Los ojos del Lobo’, documental de Amigos del Lobo de Sierra Morena estrenado en 2016 que pretende preservar del olvido el testimonio y las vivencias de aquellas personas (pastores –entre los que también se encuentra Leocadio-, guardas y propietarios de fincas, estudiosos de la especie) que convivieron con el mítico lobo de Sierra Morena. ‘Los ojos del Lobo’ ha sido galardonado con el Premio al Mejor Documental de Temática Ambiental de la XIII Edición de ‘KO&digital, Festival Internacional de Cine Solidario’. La revista Natura Hoy, por su parte, ha premiado a ‘Los ojos del Lobo’ como una de ‘Diez Mejores Ideas para salvar la Naturaleza de 2016’.



No hay comentarios:

Publicar un comentario