martes, 10 de octubre de 2017

RAZONES POR LAS QUE PARTICIPAR EN 'LEOCADIO Y LOS LOBOS 2' (1)

Queda 1día para que finalice campaña de crowdfunding de Amigos del Lobo de Sierra Morena en Verkami para tratar de publicar el libro 'Leocadio y los lobos 2. Más historias de un pastor de la Sierra de Andújar', la segunda parte de las memorias del último superviviente de una rancia estirpe de pastores que se resiste a desaparecer: Leocadio Rueda.
Durante estos días finales de la campaña os ofrecemos argumentos por los que participar en la misma, a los únicos efectos de sufragar los gastos imprescindibles de maquetación e imprenta que nos permitan publicar esta nueva iniciativa de divulgación y educación ambiental.

1.- EL CROWDFUNDING, UNA HERRAMIENTA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA
Tuvimos la suerte y el inmenso honor de conocer a José Antonio (Tono) Valverde. Junto con Félix, fue un adelantado a su tiempo en lo que a conservación de la naturaleza se refiere. 
A mediados de los años sesenta del siglo XX, se le ocurrió algo sin precedentes: hacer una colecta para comprar la finca Palacio de Doñana con el objetivo de dedicarla a la investigación y preservación de sus valores naturales. El resultado fue la creación de la Estación Biológica de Doñana, el primer territorio dedicado a uso científico de España y germen de lo que hoy conocemos como Espacio Natural de Doñana. Tal y como cuenta Juan Carlos del Olmo (Secretario General de WWF/Adena) en el documental ‘El hombre que salvó el paraíso’, “empezó lo que se podría conocer como el primer crowdfunding de la Historia, algo absolutamente revolucionario para la época”.

Ver documental 'El hombre que salvó el paraíso'.







No hay comentarios:

Publicar un comentario