domingo, 1 de octubre de 2017

RAZONES POR LAS QUE PARTICIPAR EN 'LEOCADIO Y LOS LOBOS 2' (11)

Quedan 11 días para que finalice campaña de crowdfunding de Amigos del Lobo de Sierra Morena en Verkami para tratar de publicar el libro 'Leocadio y los lobos 2. Más historias de un pastor de la Sierra de Andújar', la segunda parte de las memorias del último superviviente de una rancia estirpe de pastores que se resiste a desaparecer: Leocadio Rueda.
Durante estos días finales de la campaña os ofrecemos argumentos por los que participar en la misma, a los únicos efectos de sufragar los gastos imprescindibles de maquetación e imprenta que nos permitan publicar esta nueva iniciativa de divulgación y educación ambiental.

11.- APOYO A TODO TIPO DE INICIATIVAS DE DIVULGACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Leocadio se ha prestado en infinidad de ocasiones desinteresadamente para apoyar todo tipo de iniciativas, eventos, etc. de divulgación y educación ambiental relacionados con los grandes carnívoros en general y con el lobo ibérico en particular. Ha impartido decenas de charlas de sensibilización sobre el papel ecológico de los predadores mediterráneos en centros educativos de las provincias de Jaén, Córdoba o Sevilla, así como en varias ediciones del Campo de Voluntariado LIFE-Lince de la Consejería de Medio Ambiente. En septiembre de 2017, participó junto a Ángel España durante la presentación de sus libros ‘Lobos ibéricos’ en el Centro de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Córdoba acercando a los asistentes de una forma didáctica el empleo de métodos de defensa no invasivos que minimizan las bajas que el lobo puede ocasionar en el ganado, como la utilización de barbacanas o el uso de carlancas en los mastines. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario