jueves, 28 de septiembre de 2017

RAZONES POR LAS QUE PARTICIPAR EN 'LEOCADIO Y LOS LOBOS 2' (13)

Quedan 13 días para que finalice campaña de crowdfunding de Amigos del Lobo de Sierra Morena en Verkami para tratar de publicar el libro 'Leocadio y los lobos 2. Más historias de un pastor de la Sierra de Andújar', la segunda parte de las memorias del último superviviente de una rancia estirpe de pastores que se resiste a desaparecer: Leocadio Rueda.
Durante estos días finales de la campaña os ofrecemos argumentos por los que participar en la misma, a los únicos efectos de sufragar los gastos imprescindibles de maquetación e imprenta que nos permitan publicar esta nueva iniciativa de divulgación y educación ambiental.

13.- PRESENCIA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN  
Los medios de comunicación (tanto escritos como audiovisuales) se han hecho eco de las reflexiones de Leocadio acerca de la necesidad de la vuelta del lobo a Sierra Morena como pieza insustituible del equilibrio ecológico de los ecosistemas mediterráneos. En 1996 y 2009 –entre otras ocasiones- acudió a Radio Andújar para debatir sobre la problemática del lobo en Sierra Morena y defender su conservación. En 1996 participó en el primer reportaje que, sobre la problemática ambiental del lobo en Sierra Morena, dedicó Canal Sur Televisión a través de su programa ‘Tierra y Mar’. Posteriormente ha intervenido en otros espacios de esta cadena pública que han tenido al Canis lupus signatus como protagonista; es el caso de 'Los Reporteros' (2006) o 'Andalucía Directo' (2008), al igual que en 2002 y 2014 hiciera en la televisión local de Andújar.

https://www.verkami.com/projects/18479-leocadio-y-los-lobos-2-mas-historias-de-un-pastor-de-la-sierra-de-andujar




No hay comentarios:

Publicar un comentario