lunes, 25 de septiembre de 2017

RAZONES POR LAS QUE PARTICIPAR EN 'LEOCADIO Y LOS LOBOS 2' (16)

Quedan 16 días para que finalice campaña de crowdfunding de Amigos del Lobo de Sierra Morena en Verkami para tratar de publicar el libro 'Leocadio y los lobos 2. Más historias de un pastor de la Sierra de Andújar', la segunda parte de las memorias del último superviviente de una rancia estirpe de pastores que se resiste a desaparecer: Leocadio Rueda.
Durante estos días finales de la campaña os ofrecemos argumentos por los que participar en la misma, a los únicos efectos de sufragar los gastos imprescindibles de maquetación e imprenta que nos permitan publicar esta nueva iniciativa de divulgación y educación ambiental.
16.- ASISTENCIA A JORNADAS EN DEFENSA DEL LOBO
El compromiso de Leocadio con la conservación de la naturaleza en general, y del lobo de Sierra Morena en particular, ha permanecido inquebrantable durante estos últimos años. 
Se ha desplazado y ha acudido allí donde se le ha requerido por parte de organizaciones  conservacionistas para su participación en jornadas, acciones formativas y otros eventos similares para dar apoyar la conservación de una especie clave en el equilibrio natural de los ecosistemas mediterráneos y reclamar la necesaria vuelta del lobo a Sierra Morena. 
En marzo de 2015 participó en la redacción del Manifiesto de Jerez de la Frontera sobre el lobo ibérico en Andalucía, declaración que pretende sentar las directrices de una pronta y deseable recuperación de las poblaciones lobunas del sur peninsular. En noviembre de 2016, mientras, compartió sus experiencias en la mesa redonda “¿Qué mejorarías en la conservación del lobo?” en la jornada organizada por la Asociación Pastores por el Monte Mediterráneo que, bajo el título ‘Conciliar lobo y ganado: un arte perdido’, tuvo lugar en Espiel (Córdoba). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario