Durante estos días finales de la campaña os ofrecemos argumentos por los que participar en la misma, a los únicos efectos de sufragar los gastos imprescindibles de maquetación e imprenta que nos permitan publicar esta nueva iniciativa de divulgación y educación ambiental.
1.- EL CROWDFUNDING, UNA HERRAMIENTA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA
Tuvimos la suerte y el inmenso honor de conocer a José Antonio (Tono) Valverde. Junto con Félix, fue un adelantado a su tiempo en lo que a conservación de la naturaleza se refiere.
A mediados de los años sesenta del siglo XX, se le ocurrió algo sin precedentes: hacer una colecta para comprar la finca Palacio de Doñana con el objetivo de dedicarla a la investigación y preservación de sus valores naturales. El resultado fue la creación de la Estación Biológica de Doñana, el primer territorio dedicado a uso científico de España y germen de lo que hoy conocemos como Espacio Natural de Doñana. Tal y como cuenta Juan Carlos del Olmo (Secretario General de WWF/Adena) en el documental ‘El hombre que salvó el paraíso’, “empezó lo que se podría conocer como el primer crowdfunding de la Historia, algo absolutamente revolucionario para la época”.
Ver documental 'El hombre que salvó el paraíso'.
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